Blog

"Publicaciones y noticias destacadas de Psicología"

Cada vez son más los Adultos que prueban la Psicoterapia.

By: | Tags: | Comments: 0 | Marzo 15th, 2016

Antiguamente, hablar de ir al psicólogo era motivo de temor o incluso de vergüenza.  Había mucho misterio sobre lo que se hacía en las sesiones. 

Hoy en día se sabe más del trabajo psicológico. Las personas ya saben que en las sesiones no ocurre nada misterioso, solo son dos personas que habla de la vida, de los problemas y ven la forma de solucionarlos. El psicólogo es un compañero que ayuda a ver las cosas de forma distinta.

Como siempre les digo a mis pacientes, el espacio de terapia es tan útil porque es un espacio obligado para hablar de nosotros mismos, porque aunque pasamos todo el día con nosotros, lamentablemente la vida en ocasiones no nos permite parar, observarnos detenidamente y trabajar en aquellas cosas que nos impiden ser como queremos ser, o a sentirnos mejor y más plenos. Los psicólogos también vamos a visitar a otros psicólogos. De hecho, es un requisito en los programas de especialización para ser psicólogos clínicos. Sabemos de primera mano lo bien que hace y lo difícil que es en ocasiones sentarse frente a alguien que no habíamos visto antes y comenzar a hablar de nosotros y de nuestra vida de manera tan honesta.

Hoy en día es común que las personas visiten al psicólogo sin temor alguno e incluso puedan comentarlo con sus familiares y amigos.

Atreverse a pedir hora es la parte más difícil. Después del primer encuentro todo comienza a fluir y después de un tiempo la gente se siente feliz de haber tomado la decisión de llamar.

Leave a Reply