Blog

"Publicaciones y noticias destacadas de Psicología"

Hipnosis, una herramienta para el tratamiento de desórdenes mentales.

By: | Tags: | Comments: 0 | Marzo 15th, 2016

La Hipnosis

La Hipnosis es una técnica que se utiliza en terapia por psicólogos o psiquiatras. Es una forma de acceder a nuestro inconsciente para distintos fines.

En sesión se trabaja con las personas induciendo lo que llamamos un Trance Hipnótico, que es un estado alterado de conciencia.

Una vez que las personas se encuentran en ese estado alterado de conciencia o trance hipnótico, se pueden trabajar experiencias pasadas, traumas, duelos, metas y un sin fin de posibilidades.

Todas las personas pueden ser hipnotizadas, sin embargo, no se utiliza en cualquier momento y tampoco se utiliza sin objetivo.

Como toda técnica en psicoterapia, debe estar orientada hacia un objetivo.

En ocasiones las personas llegan a consulta pidiendo hipnosis, pero no saben qué quieren cambiar en su vida.

Vamos a poner un ejemplo. Una persona que vive en Santiago tiene como objetivo llegar a la playa. Los medios para conseguir su objetivo son varios. Podría ir caminando, ir en bicicleta o motocicleta, en automóvil o en un bus. ¿Qué medio va a escoger para cumplir su objetivo? Pues depende de varias cosas. Depende del tráfico, de los medios económicos, del tiempo que tenga y por supuesto también de sus gustos. Así, si hay un accidente automovilístico en la carretera que dejó un taco de muchos kilómetros, quizás la mejor alternativa sería bicicleta o motocicleta.

Así también en terapia. El objetivo es lo que las personas quieren cambiar, mejorar o lograr. Y los medios son las diversas técnicas que existen, entre ellas, la hipnosis.

Manejar sin orientación no va a llevar a nadie a destino… Así también usar hipnosis sin objetivos claros tampoco llevarán a cambios.

Leave a Reply