Problemas que tratamos

PROBLEMAS QUE TRATAMOS

Trastornos de personalidad

Hablamos de un trastorno de personalidad cuando existe una forma de vivir las experiencias y de comportarse en una persona, que escapa notoriamente a la norma cultural y es relativamente estable en el tiempo.
Muchas personas hoy en día cuentan con un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad y piensan que serán así por el resto de su vida. En terapia se pueden desarrollar habilidades que permitan a las personas manejar estas formas “distintas” de experimentar las emociones, de pensar y de comportarse.

Trastornos de ansiedad

Este trastorno se caracteriza por la sensación de miedo o ansiedad que es mayor a lo que se espera a la situación o momento dado.
Probablemente sí nos encontramos frente a un león en la mitad de la selva, sería perfectamente natural que tuviéramos mucha ansiedad y miedo. Sin embargo, hay personas que experimentan ansiedad y miedo frente a situaciones de la vida cotidiana que debiesen controlar, como hablar con personas o incluso salir a la calle.

Crisis de pánico

Muchas personas llegan a los sistemas de salud indicando problemas físicos, los que al cabo de un rato, son descartados indicando que la salud física se encuentra bien, pero es probable que lo ocurrido sea una crisis de angustia o de pánico.
Esto puede ocurrir por distintas razones, producto del estrés laboral, del estrés familiar o por otras situaciones por las que está pasando la persona.

Trastornos obsesivos compulsivos

Los trastornos obsesivos compulsivos se componen por pensamientos, impulsos y comportamientos repetitivos que escapan del control de la persona y que en la mayoría de las personas genera malestar al no poder controlarlos.
Muchas personas generan sistemas de rituales que comienzan a interferir con la vida diaria y se vuelven un problema.

Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés

Se trabaja con distintos tipos de trauma. Abuso sexual, estrés país traumático producto de accidentes, enfermedades o eventos de la naturaleza.

Trastornos depresivos

El trastorno depresivo es un trastorno del estado del ánimo que hace que afecta a las personas en sus emociones y sentimientos, donde habitualmente está presente la tristeza y la angustia. También puede afectar a las personas en su vida cotidiana, en sus actitudes y en general en su manera de enfrentar la vida. Es habitual escuchar a los cercanos de personas con un trastorno depresivo intentar darles animo pidiendo que valoren lo positivo que hay en sus vidas, sin embargos, esto se vuelve una tarea difícil para ellos. Es importante saber cuándo pedir ayuda.

Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta

El control de los impulsos nos ayuda desde que somos niños, en el colegio, el el grupo de amigos y también cuando somos adultos.
Muchas veces quien tiene poco control de sus impulsos no siente en un comienzo que tenga una dificultad. Cuando somos niños, es el colegio quien avisa a los padres, y cuando somos adultos, son las parejas, los hijos, los amigos o compañeros de trabajo quienes lo notan.
Si esto le está generando dificultades en su vida cotidiana, es momento de consultar.

Dificultades Escolares y académicas

Cuando aparecen las dificultades académicas, lo primero que debiéramos preguntarnos es por qué ocurren estas dificultades. Puede que debamos trabajar y mejorar alguna habilidad de aprendizaje como la memoria, la concentración o algunas habilidades verbales. También puede existir una dificultad emocional que nos esté interfiriendo. Quizás sea que no tenemos métodos de estudio o los métodos que utilizamos no sean los correctos

Problemas del comportamiento en niños

Siempre escuchamos la frase “a nadie le enseñan a ser padre” y aunque esta frase es cierta, la sociedad nos exige y nosotros también queremos tener hijos bien educados. ¿cuál es la técnica ideal para mi hijo o hija?
Podemos trabaja cómo poner normas y límites. Cómo disciplinar con amor.
En una vida tan agitada como la que tienen la mayoría de los padres hoy en día, donde las familias enfrentan distintas dificultades, se hace necesario a veces buscar un apoyo o acompañamiento en los procesos de crianza.

Manejo del dolor mediante hipnosis

La hipnosis también se encuentra dentro de las formas de manejo del dolor. En ocasiones es una ayuda a los fármacos y en ocasiones la hipnosis es suficiente para hacer un manejo eficiente del dolor.

AGENDE UNA HORA.

  • Cita

  • Su información